Seguros de Ahorro - Vida

Ahorrar para una JubilaciĆ³n Digna

1369945523RGSegurosdeVidaSegurodeAhorro.jpg


Alguna vez te has preguntado ¿cuánto necesito ahorrar para lograr una jubilación digna?, ¿será suficiente mi ahorro en el IMSS o afore?, ¿cuándo me podré jubilar?

.

Sin duda alguna, son preguntas que no nos hacemos a menudo, ya que, dependiendo de la edad, dejar de trabajar y percibir un ingreso de forma quincenal algunos lo ven muy lejano, pero no es así, la vida pasa muy rápido y, cuando menos lo esperamos, ya estamos en edad de jubilarnos.

.

Los tiempos han cambiado, así como la economía, las familias y el costo de la vida; en tiempos pasados, cuando las familias eran más grandes, solía ser muy común que entre todos los integrantes apoyaran a los adultos mayores cuando éstos terminaban su vida laboral, pero ahora las familias se han vuelto más pequeñas, la vida se ha vuelto más cara, dificultando el apoyo económico de los familiares, y para cerrar con broche de oro, la expectativa de vida actual es mayor que la de hace algunas décadas, por lo tanto, vamos a necesitar recursos económicos durante un mayor periodo de tiempo.

.

EL LARGO CAMINO

.

Cuando uno es joven y empieza su vida laboral, es muy común esperar la quincena para comprar un nuevo traje, salir de viaje el fin de semana con los amigos o la novia o simplemente ir a algún bar o restaurante a pasar un buen rato.

.

Conforme pasa el tiempo se tienen otras prioridades, el departamento de soltero, la boda, la luna de miel, la casa, los hijos, las colegiaturas, etcétera, y ¿mi ahorro para la jubilación?, eso vendrá después, aún tengo mucho tiempo para pensar en eso.

.

Algunas empresas privadas tienen planes de pensiones complementarios al IMSS o afore, si eres afortunado y trabajas en una empresa que ofrece esta prestación, aprovéchala e invierte para tu futuro, ya que el trabajo de buscar al administrador y la mejor opción para invertir los recursos ya lo hizo tu empresa.

.

Por otro lado, si no eres de los afortunados o eres un profesionista independiente, existen otras opciones, como los Planes Personales de Retiro (PPR), para que armes tu propio plan con la ayuda de un asesor en seguros.

.

OTRAS ALTERNATIVAS

.

Si lo anterior consideras que no es para ti, puedes hacer aportaciones voluntarias a tu afore, ya que cuando realizes aportaciones a cualquiera de estos planes, además de ahorrar e invertir los recursos en vehículos especializados, obtienes beneficios fiscales que no se deben desaprovechar.

.

En conclusión, nunca es muy temprano ni muy tarde para empezar a ahorrar, aunque es un hecho que si empiezas a ahorrar a una edad más temprana la cantidad mensual destinada para tu jubilación sería menor, ya que tendrás más tiempo para generar riqueza, por lo tanto, no lo eches en saco roto y comienza a ahorrar desde ahora, te sentirás mucho más tranquilo sabiendo que tienes un plan económico para tu futuro. Tu familia te lo agradecerá.

.

Acércate a tu asesor en seguros en RGSegurosdeVida y pregunta por las proyectos de ahorro e inversión que te puede ofrecer, para que disfrutes tu jubilación de la mejor manera posible y que en ese periodo de la vida, después de trabajar durante muchos años, te dediques a hacer lo que más te guste.

 

Para mayor información da clic Aquí y llena el cuestionario del botón Vida. Con mucho gusto te atenderemos.

.

(Fuente: El Economista - Miguel Caro del Castillo *El autor es VP Institutional & Corporate Sales/ BBVA Bancomer Asset Management y Fiduciario.)




Busqueda


Suscripción al boletín
    

Todos los derechos reservados a www.rgsegurosdevida.com 2012