Seguros Educativos - Vida

┬┐Un Seguro Educativo? Resuelve tus dudas

1369945572RGSegurosdeVidaSeguroEducativo.jpg


Antes de contratar este producto financiero pregunta a tu asesor de RG Seguros de Vida en qué moneda se puede hacer la inversión; y para no afectar el bolsillo, incluye dentro de tu presupuesto anual de gastos el pago de la póliza.

.

Además de la edad del asegurado, el costo de las primas y sus posibilidades financieras, debes considerar otros aspectos determinantes al invertir en un seguro de educación para tu hijo, y por eso es importante que despejes todas las dudas que tengas al respecto.
. 

Una de las cuestiones a considerar es si la inversión en este tipo de productos se realiza en dólares, si tienes más de un hijo y la forma como recibes el dinero una vez cumplida la meta de ahorro.

.

Antes de contratar, existen preguntas básicas que debes hacerle al asesor que te ofrece este producto:

.

  • ¿Cómo se va a dar el pago del monto asegurado una vez se cumple con el objetivo?
  • ¿Qué pasa si, a mitad del camino, deseo cancelar esa póliza?
  • ¿Qué pasa si mi hijo gana una beca para la universidad y no requiere de este seguro? ¿Puedo utilizar el dinero para otros gastos?
  • ¿Qué sucede si yo muero?
  • ¿Qué ocurre si mi hijo muere?
  • ¿El valor del seguro es en dólares?
  • ¿Si me atraso en unas cuotas porque me quedé sin empleo, qué puede ocurrir?
  • ¿Cómo se elabora el cálculo para determinar la suma asegurada?
  • ¿Qué afecta el costo de las primas anuales?

. 

Siempre aconsejamos a las personas que antes de contratar cualquier producto financiero despejen todas sus dudas, y entiendan lo qué están contratando y cuáles son sus obligaciones y derechos como clientes.

.

En México, se estima que sólo el 3% de la población cuenta con algún seguro educativo, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), pese a que sólo 5% de las personas que ingresan al sistema de educación logran titularse.

.

Por esta razón el seguro educativo debe ser considerado como un ahorro a largo plazo, para que en un futuro sirva como capital para proveer de educación al menor.

.

Considerando que este tipo de ahorro constituye un compromiso financiero a largo plazo, es importante que quien lo contrate lo incluya dentro de su presupuesto de gastos anuales.

.

 ¡ Haz click Aquí para solicitar una cotización Ahora!

.

.Fuente: CNN Expansión.




Busqueda


Suscripción al boletín
    

Todos los derechos reservados a www.rgsegurosdevida.com 2012