Finanzas Personales.

Reglas Básicas Para Mejorarlas.

1406247657RGSegurosdeVidaFinanzasPersonales(1).jpg


Reglas Básicas Para Mejorar Tus Finanzas Personales

 

1. Gastar menos de lo que realmente ganamos, en otras palabras  ganar más de lo que gastamos.

Es muy importante tener un excedente para lograr construir un patrimonio y la única manera de lograrlo es gastando menos de lo que uno gana. Lo contrario te llevaría a terminar endeudado poniendo en peligro el patrimonio logrado.

2. Saber diferenciar entre lo que es ahorro de la inversión.

Es muy fácil confundir ambos términos pensando que son sinónimos, lo cual no es así. Cuando hablamos de ahorro significa que tenemos un excedente. Y cuando hablamos de invertir hacemos que nuestro dinero produzca más dinero.

3. Lo mejor es invertir desde una edad temprana.

Los mejores aliados para construir un patrimonio son el dinero y el tiempo. Mientras más pronto iniciemos una inversión más intereses acumulados lograremos (interés compuesto) con respecto al tiempo hasta lograr nuestro objetivo.

4. Ahorra y empieza a planear tu retiro.

La mayoría de las personas llegan a una edad en la que se arrepienten de no haber logrado un ahorro para la vejez. Vivieron al día o todo se lo gastaron, con las consecuencias que se tienen llegado el momento – enfermedades, viviendo con familiares, con carencias básicas, étc.

Por si no lo sabes, en México el ahorro para el retiro tiene beneficios fiscales. En las empresas que cuentan con planes de pensiones el patrón aporta dinero dependiendo del ahorro del empleado.

Y por si fuera poco, la mayoría de la gente joven considera su retiro como algo muy lejano, tan lejano que no piensan en él. Un error que puede ser muy grave.

5. Construir y mantener un fondo para emergencias.

Un fondo para emergencias te ayuda en esas situaciones que pueden dañar tus finanzas., como una enfermedad o la pérdida de empleo. Este fondo ayudará a evitar el uso de tarjetas de crédito cuando se presente una situación de emergencia y que al tiempo nos generará más problemas.

6. Protege tu patrimonio.

No hay que olvidar que la protección del patrimonio es fundamental ya que existen riesgos que pueden dañarlo seriamente. Existe el error de que los seguros son un gasto cuando en realidad son un elemento importante para evitar una pérdida patrimonial severa.

Tenemos el conocimiento de familias que se han quedado en la ruina ante un terremoto, o una enfermedad grave cuyo tratamiento es muy costoso y que no contaban con un seguro que les permitiera blindar sus finanzas ante estos eventos que pueden afectar de una manera muy severa.

7. Uso adecuado del crédito.

El utilizar el crédito de una forma adecuada, nos ayudará a generar un patrimonio como cuando compramos una herramienta o maquinaria,  que nos redituará en un ingreso adicional suficiente para pagar la deuda y además con excedentes.

Desafortunadamente muchas veces se usa para lo contrario, adquiriendo productos de uso diario, con lo cual te puede llevar a problemas de endeudamiento al mantener un nivel de vida que no puedes pagar.

¿Y tú, vas a seguir igual o a mejorar tus finanzas personales? Da clic Aquí para solicitar una asesoría para un seguro de protección, inversión o retiro.

 

Artículo elaborado con el apoyo de Planea tus Finanzas.com 




Busqueda


Suscripción al boletín
    

Todos los derechos reservados a www.rgsegurosdevida.com 2012